Cuando la empresa se ve amenazada por una situación de crisis y en función de las causas que la han generado, se plantean distintas vías de solución o de minimizar sus consecuencias. La anticipación a la misma y por tanto la capacidad de gestión de la crisis, son vitales para minimizar su impacto.

La diferencia entre percibir una amenaza o visualizar una oportunidad, en muchas ocasiones es sólo una cuestión de enfoque, a tal efecto los conocimientos de la legislación sobre el derecho de la insolvencia y la segunda oportunidad y la experiencia en la gestión de crisis empresariales, resultan elementos indispensables para acertar en el diagnóstico y enfocar la solución.

J.A. Fuster y Asociados, ha acumulado en su dilatada trayectoria profesional, una amplia experiencia en el diseño estratégico y la gestión práctica de las crisis empresariales

Ha alcanzado convenios de acreedores en procedimientos concursales de más de mil acreedores, ha vendido Unidades Productivas de distintas condiciones y naturaleza en procesos abiertos, transparentes y competitivos, ha gestionado Acuerdos Extrajudiciales de Pagos y concursos consecutivos de consumidores y de Autónomos.

Los servicios profesionales prestados en esta área de actividad son:

  • Auditoria de riesgos.
  • Asesoramiento en situación de crisis empresarial, con previo estudio de la situación económico- financiera-jurídica de la sociedad.
  • Refinanciaciones de deuda y Procesos de Apertura de Negociaciones con los Acreedores.
  • Tramitación y dirección de procesos concursales, con asistencia letrada en todas las fases del concurso, con elaboración de propuestas de convenio y planes de viabilidad, etc
  • El asesoramiento y tramitación de los mecanismos previstos en la Ley de Segunda Oportunidad que tiene como objetivo conseguir el BEPI.
  • Procedimientos Especiales de Microempresas.
  • Operaciones de reestructuración y corporate finance.
  • Compraventas de empresas, unidades productivas o activos en el contexto de crisis empresariales.
  • Planes de negocio y viabilidad.

En suma, acumula conocimientos y experiencia sobrada en la planificación y conducción de las instituciones jurídicas que regulan las pre insolvencias y las insolvencias, tanto en las personas físicas como las jurídicas.

 

Ejemplo de un caso real tramitado en este despacho que ha supuesto para el cliente:

Liberarse de una deuda por importe
de 5.525.799 euros

Cliente 2ª Oportunidad, Varias entidades financieras reclamaban a un empresario en su condición de avalista, los préstamos que habían quedado impagado por su empresa, por un importe de 5.525.799 euros. Este despacho ha conseguido obtener el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, la cancelación total de la deuda.

Los recursos siempre son limitados y el principal recurso de tu proyecto eres tú mismo, no distraigas tu atención en aspectos colaterales al core business de tu negocio, preocúpate y ocúpate en generar valor añadido, en el corto y en el largo plazo.

Llámanos, confía en nosotros.